Muere Enrique Metinides, icono de la fotografía policiaca

0

Enrique Metinides había confirmado que pasaba por un mal estado de salud. Después, el fotógrafo fue ingresado a un hospital y su estado de salud se reportó como delicado.

El fotoreportero de nota roja, Enrique Metinides, falleció este martes a los 88 años de edad.

De acuerdo con Noel Alvarado, editor de información del periódico La Prensa, el fotoperiodista Enrique Metinides murió este 10 de mayo a las 9:22 horas.

Ante la noticia, compañeros del gremio periodístico, así como políticos lamentaron el fallecimiento de Metinides y enviaron sus condolencias a familiares, amigos y colaboradores.

El pasado 29 de abril, el fotógrafo fue ingresado a un hospital y su estado de salud se reportó como delicado.

A través de sus redes sociales, el reportero Armando Martínez dio a conocer la noticia y aseguró que el fotógrafo de nota roja había sido hospitalizado sin especificar los motivos.

“#UltimaHora El maestro de la fotografía policiaca Enrique Metinides fue ingresado a un hospital de la ciudad. Se encuentra en un estado de salud delicado”, detalló Martínez en su cuenta de Twitter.

El pasado 6 de abril, mediante su cuenta de Instagram, Enrique Metinides había confirmado que pasaba por un mal estado de salud.

“Hola buenas noches, he estado un poco mal de salud, pero ya estoy de vuelta con ustedes, aquí con novedades. Saludos”, dijo en ese entonces en la publicación de dicha red social.

David Paolo, fotógrafo de la agencia Cuartoscuro describe a Metinides, quien se inició en el oficio periodístico a los nueve años, como un hombre sencillo, sincero y sagaz, quien conservaba una memoria formidable que acompañaba a las historias de las miles de fotografías que hizo cubriendo la nota policíaca para diversos diarios y publicaciones de la Ciudad de México.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.