Muere Ennio Morricone, el célebre compositor italiano

0

El compositor italiano Ennio Morricone, quien ganó un Oscar por su trabajo en ‘Los odiosos ocho’ de Quentin Tarantino, murió en Roma debido a complicaciones después de una caída. Morricone compuso más de 500 bandas sonoras y su música ha aportado una atmósfera inolvidable a películas icónicas como ‘Cinema Paradiso’, ‘El bueno, el feo y el malo’ y ‘Érase una vez en América’.

El célebre compositor italiano, Ennio Morricone, uno de los músicos más admirados y premiados del mundo del cine, falleció en Roma a los 91 años, informó la prensa italiana este lunes, citando a allegados de la familia.

Morricone estaba hospitalizado en una clínica de la capital italiana tras haber sufrido una caída en la que se fracturó el fémur, según las mismas fuentes.

Ennio Morricone falleció “el 6 de julio reconfortado por la fe”, dijo en un comunicado, el abogado y amigo de la familia Giorgio Assuma, citado por la prensa.

https://estaticos.efe.com/efecom/recursos2/imagen.aspx?-P-2fL4Jfo8HOMjmxbNWzMIsz1Gag8RCScr0Q4TncnkXVSTX-P-2bAoG0sxzXPZPAk5l-P-2fU5Uc9TKkgl8pocovQgLuTlbnw-P-3d-P-3d

“Yo, Ennio Morricone, he muerto”. Así empieza una carta escrita por el famoso compositor italiano para despedirse de sus familiares y amigos y en la que “renueva” su amor a su esposa, Maria.

Se mantuvo “totalmente lúcido y con una gran dignidad hasta el último momento”, agregó el comunicado.

El venerado músico compuso la banda sonora de decenas de películas, entre ellas “El bueno, el feo y el malo”, “Cinema Paradiso” y “La misión”.

En 2016 recibió su primer Óscar, por la película “The Hateful Eight” (“Los odiosos ocho” o “Los ocho más odiados”), de Quentin Tarantino. En 2007 ya había recibido un Óscar honorífico por su abundante y elogiada carrera musical.

Hace tan solo unos días Morricone fue galardonado, junto al también compositor John Williams, con el premio Princesa de Asturias de las Artes en España.

Adiós, maestro, y gracias por las emociones que nos has regalado”, reaccionó en la red social Twitter Roberto Speranza, ministro italiano de Salud.

Fuente: AFP

Comments are closed.