Muere en prisión homicida de Marisela

0

El asesino de la activista Marisela Escobedo, llamado José Enrique Jiménez Zavala y apodado ‘El Wicked’, falleció la noche del martes de un infarto fulminante.

A través de un comunicado, Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales informó que el interno murió anoche aproximadamente las 21:30 horas.

En un recorrido de vigilancia en el módulo de alta seguridad, un custodio advirtió que José Enrique Jiménez Zavala se convulsionaba adentro de su celda, continuó.

El celador pidió ayuda a un compañero para trasladarlo al área de hospital, agregó.

Indica que lo llevaron al área médica y le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP ), además de que le tomaron un electrocardiograma, continúa.

Pero ambos estudios ya solamente sirvieron para confirmar que el presunto asesino ya no tenía signos vitales, por lo que fue declarado muerto a las 21:30 horas, añadió.

Agentes del Ministerio Público dieron fe del cuerpo y luego se le trasladó al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, aproximadamente de la 01:00 horas.

Jiménez Zavala fue acusado y resultó confeso por el homicidio de la activista Marisela Escobedo, madre de Rubí Marisol Frayre Escobedo.

Sin embargo, Jiménez Zavala declaró que recibió la orden de privar de la vida a la activista por medio de Jesús Antonio Rincón Chavero, un ex policía ministerial a quien apodaban ‘El Tarzán’.

El 24 de noviembre de 2012, el gobernador César Duarte declaró cerrado el caso de Marisela Escobedo al anunciar la supuesta muerte de Sergio Estrada Bocanegra, asesino de Rubí Marisol.

Fuente: El Diario Digital

Comments are closed.