El secretario de Salud del estado de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, murió la mañana del domingo a causa de complicaciones por el Covid-19.
El funcionario, quien fue rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, perdió la batalla contra el SARS-CoV-2 tras diez días en terapia intensiva en una clínica particular de la capital del estado.
El gobernador Javier Corral Jurado mencionó que el secretario de Salud presentaba mejoría, sin embargo, falleció a consecuencia de una falla cardiaca.
“Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am. El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19”, dijo el mandatario estatal.
Luego de haber sido intubado, pasaron solo cinco días para que finalmente muriera pese a los intentos de los médicos por devolverle la salud.
El funcionario había sufrido dos paros cardiorespiratorios la semana pasada en la sala de terapia intensiva y desde el interior del gobierno se manejaba que había superado la etapa más crítica de la enfermedad e incluso tuvo unos días de mejoría.
Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial sobre su fallecimiento pero la familia confirmó el deceso; se espera que el gobierno del estado, en el transcurso de la mañana proporcione mayor información.
Hace apenas un día, el mandatario estatal Javier Corral anunció que se realizaría una serie de cambios en la Secretaría de Salud, en los que se incluía la salida del titular.
Fuente: La Jornada/ Tiempo