En el 2000, Adrian Lamo perjudicó a varias grandes empresas como Microsoft y el diario The New York Times. Las causas de su muerte aún no están claras.
El reconocido ‘hacker’ estadounidense Adrian Lamo falleció este viernes a los 37 años, según informó su padre a través de Facebook. “Con gran tristeza y el corazón roto, tengo que comunicar a todos sus amigos que Adrian ha muerto. Se ha ido una mente brillante y un alma compasiva; así era mi querido hijo”, destaca la publicación.
Las causas de su muerte aún no están claras. La noticia fue confirmada por el forense del condado de Sedgwick (Kansas, EE.UU.), donde vivía el joven, pero no fueron proporcionados más detalles, recoge el portal ZDNet.
Coroner says serial FBI snitch Adrian Lamo is dead. Lamo, a fake journalist, petty conman & betrayer of basic human decency, promised alleged source @xychelsea journalistic protection, friendship and support, then sold him to the FBI. https://t.co/SkvbrG7Kyn pic.twitter.com/vZMyJhRWCW
— Defend Assange Campaign (@DefendAssange) March 16, 2018
En la década de 2000, Lamo infligió graves daños a varias grandes empresas como Microsoft y el diario ‘The New York Times’. La lista de sus objetivos también incluye Yahoo, Citigroup, Bank of America y Cingular. El informático hallaba frecuentemente fallos en la seguridad que utilizaba para irrumpir en los sistemas, pero a menudo denunciaba estos errores a las propias empresas.
Más tarde fue ampliamente conocido por delatar a Chelsea Elizabeth Manning (nacida como Bradley Edward Manning), un soldado y analista de inteligencia del Ejército de EE.UU. que filtró al portal WikiLeaks miles de datos clasificados de las guerras de Afganistán e Irak.