Muere el comediante Sammy Pérez tras dar la pelea contra el covid

0

Desde que se dio a conocer que el actor y comediante había sido ingresado a un nosocomio por haber contraído el nuevo coronavirus, se reportó que se encontraba delicado de salud.

El comediante Sammy Pérez murió la madrugada de este viernes de un infarto cardiovascular, esto después de luchar contra la COVID-19, enfermedad por la que permanecía hospitalizado desde el pasado 17 de julio.

“En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazónsito [sic]a dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron”, se informó a través de su cuenta de Instagram.

“Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, se lee en la última publicación de esa red social.

¿Quién fue Sammy Pérez?

Sammy Pérez Rivera nació en Pantepec, Colima el 3 de octubre de 1965 y fue un actor mexicano conocido por trabajar junto a Eugenio Derbez y Miguel Luis en el segmento Sección Imposible del programa de humor XHDRBZ.

Sammy proviene de una familia humilde de Pantepec. Realizó sus estudios de forma independiente debido a su capacidad cognitiva.2​

Saltó a la fama en 1993, realizando un baile como parte del público del programa El Calabozo, donde formó parte por un tiempo, así como en los inicios del programa Toma Libre.3​2​4​

Tuvo una breve aparición en el programa de Chespirito en 1993, en el episodio La Hermana de Maruja, como un cliente del Hotel Buenavista al cual se niega el Chompiras a subir su equipaje alegando estar volviéndose loco al estar viendo a Maruja en diversos lugares a la vez.

Tiempo después, en 1997, cuando Sammy se dedicaba a vender chicles en Coyoacán, fue descubierto por Eugenio Derbez, gracias a esto inició su carrera televisiva ese mismo año, en el programa cómico Derbez en cuando, pues Derbez le dio la oportunidad a Sammy y a Miguel Luis que fueran parte del programa.​

El 15 de julio de 2002 se estrenó XHDRBZ, en el Canal de las Estrellas, donde Sammy y Miguel Luis, forman parte del segmento Sección Imposible, el cual Derbez conducía, donde inicialmente trataban sobre los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

Debido a su especial forma de hablar (trabarse mucho en sus frases y hablar mucho, pero sin decir nada)4​ y de comportarse, ganó rápidamente el agrado del público.​

El sketch del segmento Sección Imposible, emulaba a un programa de reportajes, donde su torpeza involuntaria hacía que todo les saliera mal, con gags como “Palabras inmortales de Miguel Luis”, o características como poner entre paréntesis “Humor Involuntario” y un aviso que dice Esto No Es Actuado al final del reportaje.

El segmento causó controversia por la naturalidad en que Sammy y Miguel Luis realizaban sus reportajes, que hubo quienes aseguraban que Derbez usaba de burla a dos personas con retrasos mentales.

En 2002 dejó la televisión, pues la calificó de frívola, sin embargo regresó al mismo espacio en 2008, cuando se dio los Juegos Olímpicos de China.​

Sammy también fue parte de algunos capítulos de la serie cómica La Familia P. Luche.

En 2017, Sammy y Miguel Luis regresaron juntos a la televisión, realizando reportajes con el mismo estilo del programa de Eugenio Derbez, para el programa Hoy en una sección llamada Reportajes Transgénicos, bajo la conducción de Raúl Araiza.

En 2018 forma parte del elenco La Cantina del Tunco Maclovich, un programa cómico del canal de paga Bandamax, donde prima la improvisación entre actores, conducido por Israel Jaitovich.

Fuente: SinEmbargo/ Tiempo

Comments are closed.