Shayma, la ‘bebé milagro’ que fue sacada del vientre de su madre fallecida durante un bombardeo israelí en Gaza, murió este miércoles debido a que un ataque de las Fuerzas Armadas Israelíes cortó la energía eléctrica en la zona del hospital en el que permanecía, pues su incubadora dejó de funcionar, relata el portal ibt.com.
Miles de usuarios de Twitter aseguraron que la pequeña que habría sobrevivido tras ser estabilizada por los médicos durante cinco días, falleció debido a un bombardeo de Israel contra las plantas de energía eléctrica en Gaza lo que dejó decenas de pueblos sin luz, incluyendo la clínica a la que había sido llevada la recién nacida.
La bebé fue rescatada por un grupo de doctores el pasado sábado, cuando un atentado de Israel en la Franja destruyó la comunidad en la que vivían su madre y su padre, quien también resultó lesionado y más tarde falleció.
Uno de los médicos que rescató a la pequeña aseguró en ese momento que la bebé era un milagro, pues la madre había sido declarada muerta clínicamente 10 minutos antes de terminar la cesárea.
Shayma al-Sheikh Qanan, de 23 años, tenía ocho meses de embarazo cuando un bombardeo israelí afectó su casa en el pueblo de Deir al-Balah, en la Franja de Gaza, reduciéndola a escombros. Ella y su esposo fueron llevados de emergencia a un hospital local con graves heridas.
Fuente: Excélsior