Vástago de la dinastía financiera Rothschild, en 1989 fue nombrado caballero por la reina Isabel II por sus servicios a la banca y las finanzas.
Si el pasado día 8 de septiembre fallecía la reina Isabel II de Inglaterra, hoy, y curiosamente justo cuando se cumplen dos meses del fallecimiento de la reina, ha fallecido sir Evelyn de Rothschild, el banquero de cabecera de la propia reina, a los 91 años de edad.
De Rothschild se granjeó una gran reputación al unir a las ramas británica y francesa de su familia para crear un grupo de banca privada que contó y cuenta con clientes de la realeza, nobleza, altos empresarios y políticos de todo el mundo, principalmente en el Viejo Continente.
La familia anunció su fallecimiento el martes por la mañana: “Murió pacíficamente en casa”, informó la Asociación de la Prensa de Reino Unido en un comunicado con declaraciones de la familia.
Además de sus muchos intereses financieros, Evelyn de Rothschild también mostró su gusto por los medios de comunicación y fue presidente de la revista The Economist desde 1972 a 1989, años que coincidieron con el gobierno de Thatcher de 1979 a 1990.
Fuente: El Topo