Este lunes falleció a los 86 años el actor napolitano Bud Spencer, quien protagonizó varias cintas del llamado cine espagueti western junto a su colega veneciano Terence Hill.
“Mi padre murió en paz. No padeció y con él estuvimos todos en la familia. Su última palabra fue ‘gracias’”, anunció en Roma el mayor de sus tres hijos, Giuseppe, procreado en 1961 con María Amato. Los otros dos son Christine de 54 años de edad y Diamante, de 44.
https://www.youtube.com/watch?v=vkgYh3bJO7Y
Nacido el 31 de octubre de 1929, su nombre verdadero era Carlo Pedersoli. Sobre su primera cinta como extra en la película Quo Vadis? escribió con humor en su autobiografía, evocando sus más de 100 kilos de peso (tras intentar ganarse la vida como cantante y guionista):
“Me casé con María Amato, mi ángel de la guarda, por sugerencia de su padre (Giuseppe Amato, productor dela cinta La Dolce Vita)… Comencé en el cine cuando él murió. Necesitaban un fortachón y aunque al principio no nos pusimos de acuerdo por cuestión económica, finalmente cedieron y aceptaron porque no encontraron a nadie con mis anchas dimensiones”.
Dominaba seis idiomas y trabajó en Sudamérica siendo adolescente, además de triunfar en la natación: fue el primer italiano que rompió el récord de un minuto en los 100 metros de nado libre, participando asimismo en los Juegos Olímpicos de Helsinki (1952), Melbourne (1956) y Roma (1960).
Su primer protagónico Dios perdona… yo no (1967) fue con Terence Hill y tuvo éxito, protagonizando ambos las secuelas: Los cuatro truhanes (1968) y La colina de las botas (1969). Después filmó Le llamaban Trinidad (1971), Le seguían llamando Trinidad (1972), Y si no… nos enojamos (1974), Quien tiene un amigo, tiene un tesoro (1981) y Dos superpolicías en Miami (1985).
Bud Spencer, cuyo nombre artístico lo inspiró la marca cervecera gringa Budweiser, se vanagloriaba de haber participado en más de 80 películas durante su carrera.
Como Carlo Pedersoli entró a la política y se presentó en 2005 a las elecciones regionales del Lazio para Forza Italia, el partido del hoy impopular expresidente Silvio Berlusconi, sin ser elegido. En 2010, recibió el premio David di Donatello por su trayectoria.
Fuente: Apro