El activista de la contracultura de los 60s falleció el domingo a los 88 años
B aba Ram Dass, el líder espiritual de contracultura de la década de los 60s que experimentó con LSD y viajó a la India para encontrar la iluminación, regresando para compartirla con los estadounidenses, murió a los 88 años.
La fundación de Dass, Love Serve Remember, anunció el domingo que el autor murió pacíficamente en su casa más temprano ese día, sin indicar ninguna causa de muerte.
He was a guide for thousands seeking to discover or reclaim their spiritual identity beyond or within institutional religion.
•
Memorial services will be announced shortly. In the meantime, please share reflections on Ram Dass via
remember@ramdass.org or #lovingramdass pic.twitter.com/zt49qS01jt— Ram Dass (@BabaRamDass) December 23, 2019
Con los años, Ram Dass, nacido Richard Alpert, escribió sobre sus experiencias con las drogas, organizó proyectos para ayudar a los presos y a enfermos terminales y trató de iluminar a otros sobre la lucha universal con el envejecimiento.
Neem Karoli Baba (Maharaji) Stories: Baba on Health and Healing – https://t.co/wrlz6i80UT#BeHereNow #LovingAwareness #NeemKaroliBaba #Maharaji #Dharma #Karma #Awakening #Yoga #SpiritualPractice #Service #Devotion #FeedEveryone pic.twitter.com/umnPA1HH5k
— Ram Dass (@BabaRamDass) December 22, 2019
Pero fue mejor conocido por el 1971 “Be Here Now”, escrito después de su viaje a la India. La cartilla espiritual encontró su camino en miles de mochilas en todo el mundo.
En su estadía como profesor de Harvard, realizó una serie de experimentos con hongos alucinógenos y LSD, entregando las drogas a prisioneros, filósofos y estudiantes para estudiar sus efectos.
"The ego has convinced us that we need it – not only that we need it, but that we are it." – #RamDasshttps://t.co/DEASBMLC1D pic.twitter.com/CSQCsqOqiF
— Ram Dass (@BabaRamDass) December 21, 2019
Los experimentos lo sacaron y Leary fue expulsado de Harvard en 1963.
Pero Alpert finalmente buscó una manera de alcanzar un estado de iluminación sin drogas. Siguiendo el consejo de Ginsberg, se dirigió a la India en 1967, donde conoció al hombre que se convirtió en su gurú, Neem Karoli Baba.
Fuente: Tónica