Muere Alfie, niño desconectado por dictamen judicial

0
 El pequeño, de tan solo 23 meses de edad, fue desconectado del equipo de soporte vital este 23 de abril. Su muerte ha causado indignación entre los ciudadanos del país.

El niño Alfie Evans ha muerto en el Reino Unido a los 23 meses de edad tras un largo litigio judicial de sus padres para que los médicos prolongaran su tratamiento, informa Mail Online. La muerte del menor ha provocado indignación de la sociedad británica.

“A nuestro hijo le crecieron alas esta madrugada a las 2:30. Estamos con el corazón roto. Gracias a todos por su apoyo”, escribió este 28 de abril el padre del pequeño en su cuenta de Facebook.

Tom Evans y Kate James, los padres del niño, habían estado luchando para que las autoridades les permitieran trasladar a Alfie a un hospital en Italia y continuar allí el tratamiento del menor, que padecía de una rara enfermedad degenerativa neurológica cerebral. El bebé estaba conectado a una máquina de soporte de vida con respiración asistida.

Los médicos desconectaron a Alfie este lunes después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazara la apelación de sus padres calificando la solicitud de “inadmisible”. El TEDH era la última esperanza de la pareja, después de que el Tribunal Supremo del Reino Unido hubiera rechazado anteriormente su petición en dos ocasiones, alegando los jueces que el tratamiento de Alfie sería “inútil”.

El lunes, tras el dictamen de TEDH, cerca de 200 personas se reunieron enfrente de la hospital Alder Hey de Liverpool, donde permanecía el niño, para manifestarse contra la decisión de la corte. Los manifestantes bloquearon una carretera cerca del centro médico mientras gritaban: “¡Salven a Alfie Evans!”.

En su intento para salvar a su hijo, Tom Evans logró incluso encontrarse con el papa Francisco, a quien rogó que ayudara a su hijo. Tras el viaje, se concedió a Alfie la ciudadanía italiana y el sumo pontífice encargó a un representante hacer “todo lo posible e imposible” para tratar de salvarle la vida al menor.

Comments are closed.