Ante la aprobación del Impuesto IVA del 16% a los alimentos para mascotas en la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el candigato Morris convocó a un boicot para hacer frente al gravamen. “Ya se aprobó en comisiones el IVA a mis croquetas. Miauuuu…
“Nosotros nos veremos afectados, ¿y qué han hecho las marcas productoras de alimentos? Nada. ¿No les importa? Pues no las consumiremos.
Los grandes consorcios PRODUCTORES: Purina, Eukanuba, Whiskas, Pedigree, Royal-Canin y muchas más deberían apoyarnos”, sentenció Morris a través de su cuenta en Facebook, que es seguida por 167 mil 299 amigos.
El candigato a la alcaldía de Xalapa en la elección pasada, propuso a todos los amantes de los gatos y demás mascotas escribir un correo a la marca que compran a su mascota avisando que dejarán de consumirla a partir del 1 de enero de 2014.
“Quédense con su IVA. No pagaremos impuestos por comer.
“Gatos del mundo… uníos… ¡¡¡A tomar los tejados!!! Que se queden con su IVA, que yo comeré atún. Latas desde $6.50 y es lo que originalmente comemos los gatos: peces y aves.
Miauuuuu”, sentenció Morris.
A través de un volante difundió su “Plan B”: boicot en cinco simples pasos:
1.- Sólo compra alimento hasta el 31 de diciembre
2.- No compres alimentos procesados a partir del 1 de enero de 2014
3.- Empieza a sustituir (sí, llevara tiempo y trabajo). Una lata de atún o una pieza de pollo con verduras son más baratas que un sobre de alimento.
4.- Enviemos tuits y correos masivos a las marcas productoras
5.- Comparte tus recetas baratas y nutritivas para perros y gatos
Abriremos una sección en el sitio www.elcandigato.com para este propósito.
Fuente: Apro