El gato Morris, ex candidato a la alcaldía de Xalapa, Veracruz, concedió una entrevista a la revista Playboy en la que habla de distintos aspectos, como de su popularidad. Y. dónde no, hace revelaciones íntimas sobre su vida como de que a pesar de que muchas gatitas le han echado los perros no puede corresponderles porque ya fue esterilizado.
Según el felino, en al menos 10 estados la gente votó por él; además, se quejó de las “anomalías” del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en su entidad, donde ya se habían contabilizado más de 6 mil 500 votos entre nulos y de candidatos no registrados con un 70% de avances en el último conteo, sufragios que se adjudica.
Al ser cuestionado por la periodista Elizabeth Santana sobre qué haría Morris en caso de que su triunfo fuera reconocido, el personaje afirma:
Me gustaría que existieran las candidaturas ciudadanas para que las personas puedan elegir a sus candidatos con base en el trabajo de la persona y no al partido que representan. Otra cosa sería impulsar la cultura y el arte. Además de arreglar el tráfico vehicular, modificando las rutas del transporte público y aplicando un Hoy no circula, porque aún que hay, sólo es para este sector que ocupa como el 20% del total de los vehículos que existen en Xalapa.
Y aunque en Xalapa ya está penado el maltrato animal, como el doméstico o que los circos tengan animales, además de la prohibición a las corridas de toros, me gustaría facilitar a los ciudadanos la forma de cómo denunciar, de hecho yo no sé cómo denunciar el maltrato animal. Pero estoy en contra de ello, e incluso ha habido gente que recurre a mí para acusar hechos, como el de un hombre que tenía por mascota a un jaguar; intentamos hacer algo pero nos terminaron diciendo que él tenía todos los permisos para tener a este animal”.
El felino, que ganó popularidad gracias a la redes sociales, dice desconocer la carrera de la Grumpy Cat y afirma que debido a su actual fama, le “han salido muchas pretendientes” y en Facebook recibe “fotos de muchas gatitas”, pero para desgracia de sus peludas fans, Morris sólo puede pensar en tener “una gatita de compañía”, pues ya fue esterilizado.
De acuerdo con el minino, su éxito podría deberse a su humor y a “la combinación gato-internet”, que “fue el gancho” de su campaña, además, dice, la gente se siente identificada con su forma de protestar porque están hartos de los políticos.
De hecho, durante la pasada campaña electoral Morris no fue el único animal que aspiró a un puesto de elección popular.
“El CANdidato se comunicó con nosotros. La Candigata Maya Puebla también. Hubo un perico de Tepic que también nos pidió apoyo. Y Tina La Gallina. Además de otros gatos de Veracruz, en Mizantla y Córdoba. Y aunque por tiempo no pude darles mi apoyo, siempre les desee lo mejor”, expresó a Playboy.
Finalmente, Morris afirmó que los votos emitidos a su favor forman parte de una protesta ciudadana y hace hincapié en el hecho de que no pertenece a ningún partido político.
“Estoy en contra de la partidocracia porque es un sistema gastado para los ciudadanos”, dijo.
Fuente: Sin Embargo