Morris defiende a mascotas del IVA

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El ex “candigato” Morris, que irrumpió en el proceso electoral del 7 de julio pasado como una opción en contra del hartazgo ciudadano por la corrupción de los políticos, lanzó este miércoles una convocatoria en redes sociales para protestar por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al alimento para mascotas propuesto por el gobierno federal en la Reforma Hacendaria.

Bajo el hashtag #NoalIVAenAlimentosParaAnimales, Morris convoca a la ciudadanía para que el viernes envíe tuits a sus diputados y senadores para protestar en contra del gravamen, ya que los más afectados serán los albergues que se dedican a dar refugio a animales abandonados o de la calle.

“En México tener mascota no es un lujo. Con el impuesto al alimento los más afectados serán los refugios de animales que hacen una labor noble e importante”, señala el felino en su página de Facebook, que tienen más de 161 mil seguidores.

Propone que en lugar de gravar los alimentos para mascotas, el gobierno imponga un impuesto a quienes maltraten animales. “Seguiré reportando sobre estas y otras acciones”, advierte. Morris fue candidato a la Alcaldía de Xalapa, Veracruz.

Morris irrumpió en la escena política en junio pasado cuando un grupo de jóvenes, hartos de los excesos e incumplimientos de los políticos en su estado, Veracruz, lo lanzaron como candidato a la Alcaldía de Xalapa, Veracruz, en una especie de broma.

Sin embargo, el “candigato” se convirtió en un fenómeno viral que logró superar en popularidad a los candidatos oficiales y al mismo Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ante lo cual sus dueños, decidieron lanzarlo como candidato bajo el lema: “Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El ‘candigato’ no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar”.

La aparición de Morris desató una fiebre de postulaciones de perros, gatos y hasta burros en distintas partes del país.

La idea que convirtió a Morris en una figura pública también es una casualidad: siempre en campañas políticas, es una costumbre en Xalapa que los taxis, autobuses y algunos vehículos particulares, harto de ver caras de políticos por todos lados, a Sergio Chamorro, uno de sus dueños, se le ocurrió poner la foto de Morris en su auto con la frase: “Harto de las ratas, mejor vota por un gato”.

Otras personas empezaron a reproducir la imagen de Morris y en una semana el gato se hizo viral y lo uno llevó a lo otro: ante su popularidad crearon una página web, otra de Facebook y una cuenta de Twitter.

Inmediatamente, el “candigato” empezó a recibir mensajes de países como Austria, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Alemania y de todo México, donde más candidatos pedían su “aval” para postularse en sus respectivos municipios.

Incluso, despertó reacciones de los contendientes oficiales a la alcaldía y a del mismo Instituto Electoral de Veracruz, que llamó a no votar por el gato. Después de la elección del 7 de julio, sus seguidores aseguran que obtuvo entre 8 y 10% de los votos.

Fuente: Sin Embargo

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