Morena sufre brutal descalabro en la CDMX

0

La izquierda en la capital mexicana ha sufrido un brutal descalabro frente a la alianza de PAN, PRI y PRD. Morena perdió la mitad de los distritos, de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021. Se ha quedado con 12 de los 24. Y pierded la mayoría de las alcaldías.

Alcaldías como Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Tlalpan, que estaban bajo gobiernos morenistas, pasarían a manos de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, de acuerdo con los conteos rápidos.

Morena retendría cinco alcaldías y sumaría una a la lista de las que gobierna: Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac.

En total, la alianza entre el PAN, el PRI y el PRD se quedarían con ocho alcaldías: Azcapotzalco, con Margarita Saldaña; Coyoacán, con José Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, con Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, con Luis Gerardo Quijano; Álvaro Obregón, con Lia Limón; Cuauhtémoc, con Sandra Xantall Cuevas; Miguel Hidalgo, con Mauricio Tabe, y Tlalpan, con Eliana González.

Comments are closed.