El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de que ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pueda ser candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a una diputación federal.
Sin embargo, mencionó que no será él quien lo determine, sino los militantes del partido.
Durante una gira de trabajo por la entidad, el tabasqueño adelantó que el próximo lunes sostendrá una reunión como la base del partido para definir la posibilidad de llevar a Ebrard como abanderado, luego de que el PRD le negó la candidatura.
Pero reiteró que aún no existe un acercamiento formal con el aún perredista para nominarlo aspirante.
“En Morena es la gente la que decide en el caso de los candidatos, las puertas de Morena están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad”, señaló.
A pregunta expresa, el ex candidato presidencial negó estar distanciado del ex jefe de Gobierno del DF, señalado de incurrir en irregularidades dentro de la construcción de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.
“Es mi amigo”, mencionó.
López Obrador destacó que Morena se reserva el derecho de admisión para políticos como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón o Manlio Fabio Beltrones.
“Cómo vamos a meter a los rateros a nuestras casas. Si se van una semana ¿le dejarían la llave de la casa a (Carlos) Lozano (Gobernador de Aguascalientes)?, que se lleva todo hasta ahora”, comentó.
El político tabasqueño realizó una gira por los Municipios de Jesús María y Aguascalientes.
En sus eventos masivos acusó al gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre de enriquecimiento ilícito.
Señaló que el Mandatario estatal cuenta con propiedades que no ha dado a conocer.
Fuente: Reforma