Morena expulsa a 17 militantes por “corruptos”

0

El presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CMHJ), Héctor Díaz Polanco, señaló que a el partido expulsó a 17 militantes que cometieron actos de corrupción, mientras que otros 14 fueron amonestados.

El día de hoy se llevó a cabo el primer día del II Congreso Nacional de Morena, en él, dirigentes del partido abordaron diferentes temas como las medidas que tomarán para la protección de infiltrados en su estructura interna.

El presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CMHJ), Héctor Díaz Polanco, señaló que a partir de febrero de este año “se produjo una mejoría sustancial en la vida interna de Morena que ha permitido conformar un equipo de apoyo técnico, suficiente y eficaz”.

Explicó que el partido expulsó a 17 militantes que cometieron actos de corrupción, mientras que otros 14 fueron amonestados.

Entre los expulsados se encuentran los legisladores, Sebastián Reyes, de Veracruz, quien salió de Morena para entrar a otro partido; el diputado de Morelos, Manuel Nava Amores, por su cercanía con el Gobernador Graco Ramírez y el diputado Juan Ortiz, de Quintana Roo.

Por su parte, la secretaria general Yeidckol Polevnsky Gurwitz propuso a los asistentes aprobar que la comisión de Honor pueda tomar medidas cautelares para actuar de inmediato en caso de que se ventilen actos de corrupción en los municipios donde gobiernan o con sus legisladores, por lo que hoy se aprobó que la CMHJ tenga mayores facultades para atraer los casos, incluso sin la necesidad de una denuncia de militantes.

Polevnsky dijo que con estas medidas, Morena se blindará “de los traidores”, que “echan mucho rollo y no trabajan”.

En su participación, la diputada federal, Delfina Gómez dio a conocer que en el Congreso Nacional aprobará las bases del nuevo Proyecto Alternativo de Nación.

Señaló que el gobierno actual no representa en ningún sentido a los mexicanos, ha traicionado el interés público y privilegiado los negocios como forma de actuación, y por ello urge cambiar este régimen de injusticias y privilegios.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del orena presentará los 50 lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación para 2018.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar