Vicente Fox ni para ni parece dispuesto a conocer mínimamente lo que son límites. Ahora, según informa el diario regiomontano El Norte, ha dicho que con el nuevo partido, el de Andrés Manuel López Obrador, lo que viene es el diablo con cara de Morena.
“El guanajuatense señaló, en improvisada rueda de prensa este día”, dice El Norte, “que el político tabasqueño perdió la dimensión del mundo actual y lo criticó por pretender frenar reformas en materia energética, telecomunicaciones, educativa, fiscal y electoral”.
“¡Ay, Dios mío!, ¡ahí viene el diablo con cara de Morena!”, expresó Fox.
Un diablo que según Fox poco representa: “Mira, ahora ya el hombre pues yo creo que ya está totalmente reducido su liderazgo… Él es parte culpable, muy importante, de que no se habían hecho esas reformas”.
Duro y a la cabeza Fox contra López Obrador: “Ahora intentaba (Andrés Manuel López Obrador) bloquear estas reformas, me parece que ha perdido el sentido del mundo actual, que no viaja, que no sabe lo que está pasando en otros lados, que no conoce las cifras por ejemplo de Colombia, de Perú y de Brasil, una vez que hicieron esa reforma de energía, como ahora la estamos haciendo nosotros, aumentaron sus tasas de crecimiento”.
Y Fox culpó a la falta de reformas de que no haya crecimiento en México:
“Perú hoy es el país que más crece en América Latina, 7 por ciento; Colombia es el segundo que más crece, arriba del 5 por ciento; Brasil creció a tal velocidad que en mi administración la economía mexicana era más grande que la brasileira, 25 por ciento más grande. Hoy la economía brasileira es el doble del tamaño de la economía mexicana; eso nos pasa por no hacer reformas, eso nos pasa por este debate extenso, inacabado de partidos políticos que sólo ven sus intereses personales y de grupos y que no ven por el bien de la Nación”.
Fuente: SDP Noticias