Morena desmantela grupos legislativos

0

Las bancadas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados, sufrirán modificaciones una vez que Morena obtenga su registro como partido, debido a que en ellas existen legisladores que simpatizan abiertamente con el movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador y ya son incluso miembros de esa organización.

Tal es el caso del diputado Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, quien forma parte del Consejo Consultivo del Movimiento de Regeneración Nacional.

La primara baja oficial de la bancada perredista en la Cámara de Diputados para pasar a las filas de Morena fue Martí Batres, quien fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización.

María Luisa Alcalde Luján, diputada federal de Movimiento Ciudadano, hija de la secretaria general de Morena, Bertha Luján, es otra legisladora que tiene ligas con Morena, donde se ha desempeñado como representante de jóvenes y estudiantes del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización.

Existen también otros legisladores que han sido identificados como cercanos a Morena y forman parte del grupo que protestó en la Cámara de Diputados durante la discusión de la reforma energética.

Este grupo estuvo encabezado por el secretario general del PRD y diputado federal, Alejandro Sánchez Camacho, quien ha sido un activo promotor de la participación conjunta del PRD y Morena en las protestas contra la reforma energética.

En la toma de tribuna participaron Luis María Alcalde, de Movimiento Ciudadano, y Loretta Ortiz, del PT, así como la perredista Karen Quiroga.

Fuente: Milenio

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.