Morena denuncia: Córdova y Murayama tumbaron 60 candidatos

0

El representante de Morena ante el INE acusó que un grupo de consejeros encabezados por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama retiró el registro a casi 60 candidatos del partido, algo que ya había advertido anoche el dirigente nacional Mario Delgado.

Reporte de SinEmbargo

Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal y representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), denunció esta tarde que la institución retiró el registro a casi 60 candidatos morenistas con amplias posibilidades de ganar en las elecciones del próximo 6 de junio.

El legislador consideró que el órgano electoral no siguió “ningún criterio lógico” y acusó que un grupo de consejeros encabezados por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama está detrás de la decisión, por lo que consideró que “están haciendo el trabajo sucio al PRIAN”.

A través de un video, el legislador Gutiérrez Luna expuso: “Estamos en el INE. Hace unos momentos, un grupo de consejeros encabezados por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama le retiraron el registro a casi 60 candidatos de Morena entre locales y federales, candidatos ganadores. Con una desproporción absoluta, sin ningún criterio lógico, estos consejeros le están haciendo el trabajo sucio al PRIAN. Le están haciendo el trabajo sucio a la alianza Va por México”.

El Diputado Sergio Gutiérrez agregó: “Acudiremos a tribunales donde les ganaremos y les demostraremos que nuestros candidatos tenían razón. Ellos contenderán y ganarán. Morena va”.

La noche de ayer, Mario Delgado Castillo, presidente nacional de Morena, advirtió que el Consejo General del INE iba a cometer acciones “desproporcionadas” para cancelar el registro de más de 60 de sus candidatos a alcaldías, diputaciones locales y gubernaturas en estados donde tienen una ventaja en las preferencias.

El morenista difundió su denuncia después de que se informara sobre la decisión que tomó la Comisión de Fiscalización del INE para cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, decisión que será votada esta tarde la sesión del Consejo General del organismo.

Mario Delgado insistió que consejeros del INE tratan de aprovecharse de resquicios legales para “bajar a la mala” candidaturas.

“Coincidentemente, en estados donde tenemos una gran ventaja, como Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Zacatecas; el pretexto, según esto, es que no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos”, dijo en un video publicado en redes sociales la noche del miércoles.

El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que en el partido “nos vamos a dejar”.

Delgado recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y varios gobernadores firmaron esta semana el Acuerdo Nacional por la Democracia para no interferir en las elecciones, per reclamó que los consejeros del INE aún lo hacen, por lo que los acusó de “convertirse en gatilleros del PRIAN disfrazados de árbitros electorales”.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.