Morena denuncia a Yeidckol Polevnsky por daño patrimonial y lavado

0

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de Yeidckol Polevnsky, por los presuntos delitos de daño patrimonial y lavado de dinero. Funcionarios federales confirmaron que está en integración la carpeta de investigación, por lo que en las próximas horas se determinará si hay elementos suficientes para realizar las investigaciones.

El pasado 10 de junio se realizó una auditoria al periodo en que Polevnsky estuvo al frente del Comité, ya que se detectó la compra de 39 inmuebles y pagos por 809 millones de pesos. Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que hubo firmas irregulares, así como documentos apócrifos que deben ser dictaminados para determinar su autenticidad. Se señala a Polevnsky de la compra y remodelación irregular de 39 inmuebles y pago anticipado de 395 millones por remozamiento a filiales de Grupo Ebor, propiedad del empresario Enrique Borbolla García, originario de Querétaro.

El empresario, fue acusado en 2014 por la venta de una aeronave por 2.5 millones de pesos que no entregó, y en 2012 fue precandidato del PRD a presidente municipal de la capital queretana. Tras las acusaciones de Ramírez Cuellar, Yeidckol Polevnsky aseguró que no cometió ninguna irregularidad, incluso reveló que ya se asesoró legalmente y todo se realizó conforme a la ley.

Joel Frías Zea, secretario de Finanzas de Morena al CEN, fue el encargado de revisar las adquisiciones, en las que se habría hallado que más del 50% de la compra de inmuebles y remodelaciones presuntamente fueron sugeridas por el empresario Enrique Borbolla García, propietario de “Grupo EBOR”, quien ya había recibido, a través de dos empresas filiales, contratos por 394 millones de pesos que contaron supuestamente solo con la firma de Polevnsky.

“Más del 50 por ciento de los inmuebles propuestos para su compraventa, fueron propuestos por Enrique Borbolla García, del mismo grupo EBOR”, señaló el secretario de Finanzas.

Aunado a ello se dio a conocer que el total del costo de ocho inmuebles adquiridos y pagados en su totalidad asciende a 127 millones 305 mil pesos; mientras que los que se adeudan y se encuentran comprometidos para su finiquito bajo el concepto de “apasivados”, el total del costo son de 288 millones 200 mil pesos, de los cuales se han pagado 97 millones y se adeudan cerca de 191 millones de pesos.

Fuente: OEM-Informex/Político

 

Comments are closed.