La encuesta de salida de Consulta Mitofsky da por ganador de la elección de gobernador al candidato de Morena, Jaime Bonilla con una votación estimado de entre el 53 y el 57 por ciento de los votos.
El PAN, que obtuvo su primera gubernatura de la historia en 1989 con Ernesto Ruffo Appel, habrá perdido su bastión histórico este domingo, luego de que su candidato a gobernador Óscar Vega habría alcanzado una votación de entre el 19 y el 22 por ciento de los sufragios.
En tercer lugar, ni siquiera con alcanzando el 10% de los votos, se encontraría el candidato del PRI Enrique Acosta Fregoso con un 7.1% como margen mínimo y 9.1% como máximo, de acuerdo a la información de esta encuesta.
Luego de que se dieran a conocer los resultados de las primeras encuestas de salida, Jaime Bonilla, virtual ganador de la elección para Gobernador de Baja California, agradeció a los ciudadanos de si estado por el apoyo, dijo que “es significativo este triunfo, son 30 años de abuso, 30 años de recesión, 30 años de marginación que el pueblo dijo Ya, esta elección no la gana Jaime Bonilla, la gana el pueblo de que son los que expresaron la voluntad”, destacó.
Pero el triunfo morenista no se limitó al de la gubernatura. También se impuso en las cinco alcaldías en juego y en las 17 diputaciones de mayoría.
Es decir, Morena ganó en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate.
En los comicios de gobernador, Jaime Martínez Veloz se posicionó en un muy lejano tercer lugar con el 8.51%, seguido de Héctor Osuna que compitió por Movimiento Ciudadano y que alcanzó el 6.63% de los sufragios.
El PRI cayó al quinto lugar con su candidato Enrique Acosta quien sólo obtuvo el 4.67 de los votos.