Morena acusa al INE de traición a la democracia

0

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, dijo que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, “ha decidido encabezar la oposición al avance democrático de nuestro país y detener el proceso para la revocación de mandato”. Y dijo que impugnará la medida ante el Tribunal Electoral.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, acusó anoche al Instituto Nacional Electoral (INE) de traicionar a la democracia, luego de que el ente encargado de la organización de las elecciones aprobara posponer la consulta de revocación de mandato del Presidente.

El partido anunció que impugnará la medida ante el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF), ante una acción que López Obrador calificó como “tácticas dilatorias” durante su conferencia de prensa matutina.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, dijo que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, “ha decidido encabezar la oposición al avance democrático de nuestro país y detener el proceso para la revocación de mandato”.

“El INE ha claudicado a su responsabilidad constitucional de respetar los derechos políticos de l@s mexican@s”, señaló Delgado.

Delgado dijo que confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rectifique “este golpe a la democracia participativa que los conservadores han orquestado a través de sus empleados en el INE”.

“En el colmo de las contradicciones e hipocresía, hoy también han votado en contra de que Morena devuelva 547 millones para completar los 800 que nos comprometimos a devolver al gobierno para la compra de vacunas contra la COVID”, añadió.

Fuente: EFE/ SinEmbargo

Comments are closed.