Morelos regresa también a Semáforo Rojo por alza de casos

0
Las medidas restrictivas en Morelos comenzarán a aplicarse desde este jueves 24 de diciembre y hasta el 10 de enero, igual que en el Valle de México. El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que se regresa a Semáforo Rojo en la entidad a partir del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero, debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por la COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, el Gobernador indicó que el ritmo acelerado de contagios del SARS-CoV-2 ha provocado la decisión de pasar a la siguiente Fase del Semáforo.

“Me dirijo a todos los morelenses para informar que, debido al ritmo acelerado de contagios, hospitalizaciones por el virus SARS-CoV-2 en Morelos, el Gobierno a mi cargo ha tomado la decisión de regresar a Semáforo Rojo”, dijo el mandatario.

Indicó que la medida se aplicará a partir del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero, al igual que en el Estado de México y la Ciudad de México, y agregó que “no se va a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses”.

“Esta medida es muy difícil pero necesaria. Agradezco el apoyo solidario de todos los sectores de la sociedad. Hoy más que nunca, Morelos necesita nuestra unidad y un mayor grado de responsabilidad por parte de todos para volver a la vida cotidiana”, comentó Cuauhtémoc Blanco.

El Gobernador también pidió el apoyo de los ediles municipales para que las medidas restrictivas y los protocolos de sanidad se lleven a cabo, pues es la única manera en la que se logrará una baja de casos y se podrá regresar a las actividades normales.

Hago un llamado a presidentes municipales, a replicar este mensaje y hacer lo que esté en sus manos para que la población respete los protocolos aplicados en #SemáforoRojo. Trabajemos en equipo a favor de Morelos. Salir de esta contingencia es responsabilidad de todos”, detalló.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.