Diversas organizaciones sindicales, integrantes del movimiento #YoSoy132 y ex diputados federales de la izquierda bloquearon esta mañana los accesos peatonales y vehiculares del Palacio Legislativo de San Lázaro, esto en repudio por la iniciativa preferente en materia laboral del presidente Felipe Calderón.
Desde las 8:00 horas, decenas de inconformes acompañados de camionetas, mantas y pancartas arribaron a la Cámara de Diputados para evitar que los legisladores, que esta mañana discutirán, analizarán, y en su caso, aprobarán, el dictamen en materia laboral, ingresen a las instalaciones parlamentarias.
Los ex diputados Gerardo Fernández Noroña y Agustín Guerrero instruyeron a los manifestantes para que bloquearan todos los accesos.
“No se desesperen camaradas, va a ser una lucha larga y en caso de que los diputados la aprueben, sitiaremos e intensificaremos la presión en el Senado”, dijo Noroña.
Frente a la puerta número 6 de la Cámara de Diputados, el ex legislador asegura que el dictamen de la reforma laboral, que se prevé discutir hoy en el seno de la Comisión del Trabajo, es regresiva, y atenta contra los derechos y conquistas de los trabajadores.
Fernández Noroña pidió a los quejosos no estar de pie frente a las puertas porque, dijo, “damos pie a que los policías nos quiten con violencia, mejor, siéntense, pues se necesitan cuatro de ellos para quitarnos a uno de nosotros y así no caeremos en provocaciones”, dijo.
Además, se espera otra manifestación a partir de las 10:00 horas, organizada por sindicatos de la Unión Nacional del Trabajo, por lo que a las instalaciones de la Cámara de Diputados ya comienzan a arribar camiones del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, así como integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Fuente: Milenio