Monsanto no tiene llene: Busca engullir a Syngenta

0

Monsanto no ha renunciado a su intención de comprar a su rival suiza Syngenta, dijo el viernes una fuente ligada a la compañía estadounidense, después de que fuera rechazada una oferta de adquisición por 45.000 millones de dólares.

Monsanto aún trabaja en el acuerdo y podría decidir incrementar su oferta inicial, que valora a su rival en 449 francos suizos por acción, una prima del 36 por ciento respecto al valor de cierre de la sesión del jueves.

Un acuerdo le entregaría a Monsanto, que domina el mercado de semillas y cultivos genéticamente modificados, un acceso al lucrativo sector de agroquímicos y crearía un gigante de la industria con ventas combinadas de más de 31.000 millones de dólares.

Syngenta rechazó la oferta que incluía efectivo y acciones, diciendo que subvaloraba sus perspectivas y que no tomaba en cuenta plenamente los riesgos regulatorios. Pero la firma suiza no considera que el acuerdo esté muerto, según otra fuente familiarizada con Syngenta.

Monsanto, que confirmó temprano que había realizado una propuesta de compra, declinó comentar sobre la posibilidad de aumentar la oferta.

Un portavoz de Syngenta declinó realizar comentarios.

Mientras tanto, importantes inversores de Syngenta dijeron a Reuters que estaban confiados en que se podría alcanzar un acuerdo con Monsanto si la firma estadounidense aumenta su oferta inicial de 45.000 millones de dólares en al menos un 10 por ciento.

“Probablemente Monsanto volverá relativamente rápido, y no con un precio modesto”, aseguró una tercera fuente, un banquero que ha trabajado con la firma anteriormente.

Monsanto tendría que pagar una prima de hasta un 40 por ciento a los accionistas de Syngenta para que la oferta sea atractiva, afirmó el banquero.

Para reducir los temores por cuestiones antimonopolio, también podría unirse con un socio de la industria para adquirir la unidad de semillas en Estados Unidos de Syngenta, ya que los dos grupos son vistos como líderes del sector, según la primera fuente cercana a Monsanto.

Fuente: Reuters

Comments are closed.