Monreal y Ebrard se dejan ver juntos en Zacatecas

0

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, desayunó junto con el senador Ricardo Monreal previo a la protesta del nuevo gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

Ebrard asistió al evento en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en Tepic, la capital de Nayarit, por la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la zona.

“En la toma de protesta del nuevo Gobernador de Zacatecas, @DavidMonrealA, coincidí con el Canciller Marcelo Ebrard (@m_ebrard), quien asistió en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel @lopezobrador_. Bienvenido”, escribió Monreal en Twitter.

Tanto Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, como Ebrard, son dos de los aspirantes a suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, pero a pesar de ser favoritos en las encuestas, han quedado eclipsados por la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Además, entre los asistentes en la ceremonia se encontraban la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero; así como los gobernadores electos de Michoacán, San Luis Potosí, su hermano, Ricardo Monreal, entre otros.

David Monreal Ávila, el abanderado de Morena, el Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, rindió protesta este domingo como Gobernador constitucional del estado de Zacatecas (2021-2027).

Asimismo, a las 23:35 horas del sábado, el Gobernante entrante recibió el mando de la fuerza pública estatal conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, así como en la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Alejandro Tello Cristerna entregó la enseña nacional a David Monreal, quien posteriormente entregó el lábaro patrio a la escolta de la policía estatal.

Luego de asumir el mando de la fuerza pública, David Monreal hizo el primer nombramiento de su Gabinete, al ratificar en el cargo a Arturo López Bazán como Secretario de Seguridad Pública.

Asimismo, durante la madrugada de este domingo, David Monreal encabezó la mesa estatal de Construcción de Paz, donde asistieron los representantes de las fuerzas de seguridad.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.