Julia Roberts y George Clooney se robaron este jueves el protagonismo en Cannes con “Money Monster”, un intenso thriller dirigido por Jodie Foster que denuncia la corrupción en Wall Street y sus nefastas consecuencias.
La película, cuarta producción de Foster, cuenta la historia de un presentador de televisión, gurú de “Wall Street”, que es hecho rehén en directo por un hombre desesperado que perdió todos sus ahorros por seguir uno de sus consejos de inversión.
Bajo la mirada de millones de telespectadores, Lee Gates (Clooney) y Patty Fenn (Roberts), su productora, se dejarán conmover por la historia de este joven de clase media, interpretado por el británico Jack O’Connell,víctima de la corrupción de un sistema financiero que no cuenta con las salvaguardias necesarias para proteger los mercados y a los pequeños ahorristas.
“El personaje de Jack encarna una rabia que siente mucha gente frente a los abusos del sistema financiero”, declaró Foster en rueda de prensa tras la proyección de su filme, presentado fuera de competición en Cannes.
“El sistema financiero se ha vuelto complicado pero en realidad son aquellos que crearon las reglas los que lo complicaron para poder beneficiarse”, sostuvo la directora, vestida de blanco de pies a cabeza, frente a una sala colmada de periodistas.
“Y lo más irónico de todo esto es que somos cómplices y responsables por haber creado un sistema injusto”, agregó.
Jodie Foster, de 53 años, dio sus primeros pasos en Cannes en 1976, cuando tenía apenas 13 años, con “Taxi Driver” de Martin Scorsese. Ese año, la ahora película de culto se llevó la Palma de Oro, el máximo galardón atribuido en este festival de cine.
Cuarenta años después, Foster, una de las actrices más talentosas de su generación, regresa a la Croisette, pero esta vez detrás del lente.
“Fue aquí donde comenzó mi vida como actriz y 40 años después regreso, pero ahora como directora”, declaró, emocionada de codearse con grandes directores como “Pedro Almodóvar y Jim Jarmusch”.
Fuente: AFP