Hemos visto un sinnúmero de episodios de maniobras automovilísticas extremas, pero hasta ahora nada como los de una nueva forma de entretenimiento que está ganando popularidad en los países árabes. Toda proporción guardara este espectáculo se parece a una Pamplonada en el desierto pero en vez de toros se evaden los coches a toda máquina.
Acciones que en otras regiones del mundo les costarían a sus autores el permiso de conducción e incluso pasar una buena temporada en la cárcel. Un nuevo video del llamado ‘Hagwalah’, una forma arriesgada de conducción en plena vía abierta al tráfico, está teniendo mucha popularidad en la red.
En estas imágenes el grado de imprudencia no tiene límites: el conductor gira bruscamente la camioneta de un lado a otro en medio de una multitud, mientras los presentes apenas tienen tiempo para esquivar las embestidas del vehículo.
Como describe el portal ‘Carscoop’, el acontecimiento tuvo lugar en Arabia Saudita y la única persona mentalmente sana de la muchedumbre parece ser el que realiza la filmación, al encontrarse en un lugar alejado del epicentro. Sin embargo, es difícil entender si esas personas quieren detener al piloto o lo están animando para que continúe con sus peligrosas maniobras. En ocasiones los pasajeros del vehículo disparan al aire mientras el coche toma pista.