Miss Oaxaca, acusada de pertenecer a banda de secuestradores

0

La modelo mexicana Laura Mojica Romero, Miss Oaxaca 2018, está acusada de formar parte de una banda de secuestradores que operaba en los estados de Veracruz y Oaxaca.

Durante su carrera como modelo, Laura, de 25 años de edad, obtuvo títulos como Miss Earth Oaxaca 2015. En marzo del 2018 ganó el título de Miss Tuxtepec y meses después obtuvo el Miss Oaxaca, que le dio el derecho a participar en Miss México.

Además, la joven es licenciada en Administración y estaba estudiando Finanzas. Trabajaba en un despacho contable y en sus tiempos libres ayudaba a concientizar sobre la violencia de género y apoyaba a las mujeres indígenas.

Durante su participación en los certámenes de belleza, Laura solía enaltecer sus orígenes. “Jamás nieguen sus raíces para llegar a obtener un fin”, expresó tras ganar Miss Oaxaca 2018-2019. Poco después desapareció de las pasarelas y la vida pública.

Laura. Foto: Especial.

La mujer fue detenida en Huatusco, Veracruz, en un operativo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

El sábado 13 de febrero, un juez de Veracruz vinculó a proceso por el delito de secuestro a ocho personas, entre ellas está la exreina de belleza de Oaxaca 2018.

“La captura de Luis Antonio ’N’ Raúl ’N’, María del Rosario ’N’, Ana Martha ’N’, Laura ’N’, César Enrique ’N’, Diego ’N’ y Jossiel ’N’ tuvo lugar esta demarcación judicial cuando personal especializado en combate al secuestro implementó un operativo para efectuar la captura de los ahora vinculados a proceso”, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El juez de control dictó un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria.

En 2020 se abrieron 19 mil 787 carpetas de investigación en México por delitos contra la libertad personal, de acuerdo con datos oficiales.

822 de los casos fueron clasificados como secuestros por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La joven fue vinculada a proceso. Foto: Fiscalía de Veracruz.

Autoridades mexicanas han capturado a varias bandas dedicadas al secuestro en los últimos días. Esta misma semana, Mediante un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), rescataron a una menor de 17 años de edad que se encontraba secuestrada desde el pasado 29 de enero y detuvieron a un hombre y una mujer investigados por este ilícito.

Derivado de una denuncia realizada por una persona, quien refirió haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que tenían secuestrada a su hija adolescente y por su liberación le exigieron una fuerte suma económica, elementos de la Fiscalía llevaron a cabo diversas diligencias para identificar a los probables partícipes y ubicar y liberar a la víctima.

Fuente: Apro/ SinEmbargo/ RT

Comments are closed.