José Manuel Mireles, exvocero de los grupos de autodefensa en Michoacán, anunció que se unirá a Fuerza Rural de Michoacán junto con Hipólito Mora, quien dejó la cárcel el pasado viernes. “Vamos a seguir dentro de la legalidad, pero sin permitir ni tolerar ya desmanes ni actividades de criminales”, aseguró.
“Yo estoy esperando la oportunidad de que ya me dejen en paz para poderme registrar, también a las escoltas, porque es imposible que otra gente ande armada por todas las carreteras y a mí, cada vez que paso por un retén, me quitan los cartuchos que son de mis escoltas”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.
Y sobre su compañero detalló: “Hipólito se va a conducir por la legalidad, va a registrarse, a toda su gente también la va incorporar a la Policía Rural porque está demandando, y con justa razón, una buena seguridad pública y una justa impartición de justicia”.
Y anunció que “lo mismo vamos hacer con el padre Goyo, el proyecto principal de él es crear el comité con delegados federales de devolución de propiedades y ranchos y de todo lo que se robaron Los Templarios”.
El doctor José Manuel Mireles expuso que se reunió con el fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, quien fue liberado el pasado viernes, y con el padre “Goyo”, para dialogar sobre lo que sucedió durante sus ausencias.
Sobre la reunión, Mireles señaló que fue para darle la bienvenida al líder y fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, tras haber abandonado la cárcel.
Mora abandonó el penal conocido como Mil Cumbres el pasado viernes, día en que su abogado Eduardo Quintero señaló que se había revocado el auto de formal prisión por falta de pruebas en su contra en el caso de un doble homicidio.
Con información de Radio Fórmula