El exdirigente de las Autodefensas de Michoacán sufre un accidente y su hijo demanda que lo operen
El doctor José Manuel Mireles Valverde sufrió un accidente dentro del penal federal en que se encuentra en Sonora, y se lesionó la columna vertebral, informó su hijo Alejandro Mireles.
En entrevista con Quadratín, el vástago del activista social dijo que por ello su familia ha solicitado formalmente tanto al gobierno federal como al gobierno de Sonora apoyo para que su padre sea operado a la brevedad.
Comentó que después de diez meses, una de sus hermanas pudo reunirse el domingo con su papá y lo encontró en silla de ruedas. Al dialogar, el doctor Mireles, quien se encuentra minado en su salud en general, le contó a su vástaga que días atrás se dislocó la columna vertebral cuando recogía sus pertenencias porque lo iban a cambiar de celda.
Alejandro Mireles comentó que por cuestiones humanitarias y para preservar la integridad física de su padre, es impresindible que el interno sea llevado pronto para ser inetranado en algún nosocomio de Sonora.
Desde el 29 de junio de 2014 Mireles Valverde y tres personas allegadas a él fueron recluidos en un penal de máxima seguridad de Sonora luego de un operativo de fuerzas militares y ministeriales en La Mira, tenencia de Lázaro Cárdenas.
Al momento de su detención, el fundador de las autodefensas portaba armas largas sin registro y cartuchos útiles, el cual se encontraba en compañía de 83 hombres afines a él, quienes tras una denuncia anónima fueron aprehendidos sin un solo disparo.
Fuente: El Universal