Donald Trump considera ridículo que el equipo de campaña de Hillary Clinton presente como antisemita un tuit de él contra la precandidata en el que se ve la cara de la exprimera dama al lado de una estrella sobre una pila de dólares.
En un comunicado emitido el lunes en la noche por su equipo de campaña, el virtual candidato republicano a la presidencia dejó entrever que Clinton y sus aliados pretenden aprovechar la controversia para desviar la atención de los problemas surgidos recientemente en la campaña de su rival demócrata.
El magnate afirmó que en el tuit aparecía “una estrella elemental, a menudo utilizada por los jefes policiales que combaten a delincuentes y conductas criminales” como parte de un esfuerzo para comunicar que la “Deshonesta Hillary es la aspirante presidencial más corrupta que haya existido”.
“Los deshonestos medios de comunicación están haciendo absolutamente todo lo posible para asegurar que una estrella en un tuit sea la Estrella de David, en lugar de la estrella de un sheriff, o simplemente una estrella”, dijo Trump en un mensaje publicado hoy en su cuenta oficial de Twitter.
Las palabras de Trump son las más amplias sobre el asunto desde que difundió el sábado la imagen en su cuenta oficial en Twitter —de donde luego la borró— ante la controversia suscitada por sus posibles connotaciones antisemitas.
Trump difundió después en su cuenta una nueva versión de la misma imagen pero ahora con un círculo en lugar de la estrella de seis puntas.
Aún no está claro de dónde tomó la imagen el equipo de campaña de Trump, pero la misma imagen apareció anteriormente en una página de mensajes de un supremacista blanco repleto de mensajes antisemitas, así como en la cuenta de Twitter de una persona que dijo ser un comediante y que ha tuiteado imágenes provocativas y ofensivas.
El equipo de campaña de Trump no ha respondido a las preguntas hechas desde el sábado sobre quién publicó el mensaje y de dónde tomó la imagen.
Jonathan Greenblatt, director general de la Liga Contra la Difamación, dijo que el intento de Trump para disipar las preocupaciones de quienes se molestaron con el tuit “se sitúa en algún punto entre lo absurdo y lo ofensivo”.
“Este no es un tema de la izquierda o de la derecha”, señaló. “No se trata de un asunto demócrata ni republicano. Es un asunto de sentido común”.
“Sería apropiado y oportuno que el virtual candidato republicano a la Casa Blanca diga inequívocamente, ‘no quiero tener nada que ver con estas ideas'” y que afirme que “el odio no tiene cabida en hacer grande a Estados Unidos otra vez”.
Fuente: Agencias