Ante la nueva impugnación del PRI planteada ante el Tribunal Federal contra la resolución del Tribunal Estatal Electoral que confirmó el triunfo del candidato panista, Javier Corral Jurado dijo no hay nada de qué preocuparse, reporta El Diario.
“Es una impugnación que reitera los hechos que ellos presentaron ante el Tribunal Estatal Electoral y que fueron suficientemente desechados y razonados en su negativa. Realmente es un absurdo; yo no le encuentro el sentido, el motivo”, subrayó el gobernador electo de Chihuahua.
Aunque dijo que el PRI está en su derecho de impugnar, Corral Jurado lamentó la situación derivada de las impugnaciones del tricolor a su victoria en las urnas.
“Lo que me preocupa es que se distraiga en esta etapa en la que nosotros estamos tratando de conjuntar esfuerzos, de conciliar resultados”, dijo, “que se distraiga esa intención y que con base en esa impugnación, actores con los que hoy mismo podríamos estar sentados trabajando, platicando, tengan como pretexto o argumento, la impugnación del PRI”.
El gobernador elector afirmó que con este nuevo recurso el PRI pretende ganar tiempo.
“Me parece que es una persistencia inusitada a la voluntad popular del 5 de junio, por supuesto que no le prestigia a (Enrique) Serrano salir a decir que la impugnación es fuerte y que van a obtener una victoria en el Tribunal Federal, dijo.
“Sobre todo después de que él mismo salió a reconocer su derrota al día siguiente de las elecciones. Hay una vorágine de contradicción, de un discurso que por un lado dice una cosa, pero en los hechos actúa de otra manera. La victoria del pueblo de Chihuahua fue contundente”, finalizó Corral.
Información relacionada:
El PRI de Duarte vuelve a impugnar el triunfo de Corral
http://hilodirecto.com.mx/el-pri-de-duarte-vuelve-a-impugnar-el-triunfo-de-corral/