Militares desarman a las autodefensas

0

Tras el asumir legalmente el control de la seguridad, las fuerzas federales han arribado a la zona de Tierra Caliente y según los primeros reportes comenzaron a desarmar a grupos de autodefensas en algunos poblados. Elementos del Ejército así como de la Secretaría de Marina han entrado al campo de batalla michoacano.

Elementos del Ejército así como de la Secretaría de Marina se movilizaron a la zona de Tierra Caliente y anoche entraron a los municipios de Múgica y Parácuaro para tomar por completo el control de la seguridad lo que ha implicado el desarme de los grupos de autodefensa.

Al mismo tiempo, la agencia Quadratín reportó  arribaron 10 helicópteros de la Procuraduría General de la República (PGR) para reforzar la seguridad en el estado, los cuales van apoyados por 30 ministerios públicos federales.

Mariana Benítez, subprocuradora de Asuntos Jurídicos de la PGR, indicó que ésta respuesta busca restablecer el estado de derecho, en la entidad y aseguró que los elementos de la Procuraduría se desplegarán en el territorio michoacano, según las necesidades que se presenten.

A su vez, fuentes del gobierno de Michoacán indicaron que luego del anuncio del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se han movilizado las fuerzas de seguridad en la zona de Tierra Caliente.

Anoche, decenas de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, apoyados por personal de la Secretaría de la Marina, comenzaron el desarme de dichos grupos, lo que ha provocado tensión en la zona.

De manera coordinada, además de Nueva Italia, los elementos federales también entraron a Parácuaro, donde habían irrumpido desde el pasado sábado 4 de enero y lo que había provocado una serie de manifestaciones en su contra.

Estas son las primeras acciones del gobierno federal en la entidad para restablecer el estado de derecho.

Fuente: Milenio, Quadratín y SDP Noticias

Comments are closed.