Andrés Manuel López Obrador, líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció a través de su cuenta de Facebook que elementos del Ejército Mexicano realizaron una revisión al convoy en el que se transportaba, lo cual el político lo consideró un acto de intimidación.
“Los de la mafia en el poder ordenaron que nos revisaran hasta el motor de la camioneta en Valle de Bravo, Estado de México”, escribió López Obrador acompañado de un video donde se le ve dialogando con un militar mientras otros observan el interior de las camionetas en donde se transportaba junto a su equipo.
En Valle de Bravo se desplegó un dispositivo especial de seguridad que está conformado por 500 policías, entre federales y estatales, y cuatro Bases de Operación Mixta como respuesta a la serie de secuestros registrados en el municipio.
En un segundo video, López Obrador les advierte que “el jefe de la mafia está en Los Pinos. El cártel que más daña es el de Los Pinos. No se les vaya a olvidar”.
Los hechos ocurrieron tras finalizar su gira en Valle de Bravo, Estado de México. Este día, Andrés Manuel López Obrador subrayó que hay una relación estrecha entre el desempleo existente y el aumento de los índices de violencia en México, y para muestra, dijo, la ola de secuestros que se registran en el municipio turístico, el cual considera uno de los más inseguros.
“Cómo no va a haber inseguridad y violencia si durante 32 años que vienen aplicando la actual política económica no ha habido crecimiento; y si no hay crecimiento económico, no hay empleos; si no empleos, no hay bienestar; y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social”, aseguró en Valle de Bravo.
Ante ello, opinó, el gobierno federal solo quiere resolver el problema con medidas coercitivas. “Simulan que van a resolver el problema mandando policías”, dijo al asegurar que se puede tener un policía en cada esquina, pero si no hay trabajo, si no se atiende a la juventud va a seguir la inseguridad en el país.
Fuente: Sin Embargo