El Departamento de Policía de Filadelfia envió agentes a Cleveland para observar sus estrategias de vigilancia en preparación para la Convención Demócrata, pero se negó a informar cuántos agentes destinará a la vigilancia del evento.
La corporación argumentó que “no discute las estrategias de implementación de vigilancia de ningún evento”.
Grupos de seguidores de Sanders, como “Occupy DNC” y “Black Men for Bernie”, se encuentran en la lista de protestas y manifestaciones autorizadas por la alcaldía de Filadelfia para cada uno de los cuatro días de la Convención.
Varias de las protestas estarán enfocadas contra Hillary Clinton, quien será oficialmente nominada candidata presidencial demócrata el próximo jueves.
Otra protesta que se efectuará cada día durante la Convención, se centrará en “la oración diaria por la paz y la unidad del mundo”.
La iglesia Bautista de Westboro, un grupo conocido por sus protestas en los funerales de soldados muertos en Irak y Afganistán y en contra de homosexuales, también ha sido aprobada para protestar en el FDR Park el martes y el miércoles.
Activistas del movimiento “Black Lives Matter”, que protestan contra la brutalidad policiaca orientada mayoritariamente al ciudadano afroamericano, también tienen previsto manifestarse en las calles de Filadelfia.
La Convención Nacional Demócrata se efectuará en medio de crecientes tensiones con la policía después de una serie de tiroteos recientes dirigidos a los agentes policiales.
Amnistía Internacional tendrá observadores para documentar posibles violaciones a los derechos humanos, como lo hizo la semana pasada en la reciente Convención Republicana.
Fuente: Notimex