Integrantes de la caravana migrantes se enfrentan con elementos de la policía capitalina luego de que los uniformados les bloquearan el paso en la autopista México-Puebla en el ingreso a la Ciudad de México.
La desesperación y el caos se ha dado entre los migrantes, donde hay decenas de niños y mujeres.
Los niños, muchos de ellos en carriola, han roto en llanto ante la trifulca, también algunas mujeres.
Con gritos de “ayúdennos”, “déjenos pasar”, las mujeres migrantes claman por apoyo.
Durante la trifulca hubo varios lesionados que ya son atendidos por personal de la Comisión de Derechos Humanos en la ciudad y por los propios integrantes de la caravana. No están presentes elementos de rescate o de atención médica.
La tensión continúa.
El bloqueo se dió a la altura de la colonia El Rincón Los Reyes La Paz, justo cuando la caravana se enfilaba para continuar caminando por la avenida Ignacio Zaragoza.
Decenas de policías con equipo antimotines formaron líneas para evitar el paso de los migrantes, quienes reclaman se les permita continuar con su camino rumbo a la Basílica de Guadalupe.
De acuerdo con los primeros informes, las autoridades capitalinas pretenden conducir a los extranjeros, la mayoría de origen centroamericanos, rumbo al albergue que el gobierno de la ciudad instaló en el Deportivo Santa Martha Acatitla.
Fuente: La Jornada