Microsoft ha logrado revocar una orden judicial que le exigía a la empresa entregar al gobierno de EE.UU. los contenidos de una cuenta de correo electrónico de un cliente almacenados en un servidor en Irlanda, informa Reuters.
Las ordenes emitidas por las autoridades de EE.UU. no se aplican a los datos electrónicos, tales como los correos electrónicos, mantenidos en servidores fuera del país, dictaminó este jueves el fallo de un tribunal federal de apelaciones. La “presunción contra la aplicación extraterritorial de las leyes de Estados Unidos es fuerte y obligatoria”, concluyó.
Un magistrado emitió una orden en 2014 respecto a los mensajes de correo electrónico de un cliente de Microsoft sospechado de traficar drogas. La compañía proporcionó toda la información que era almacenada dentro de EE.UU., pero se resistió a transferir los datos mantenidos en servidores de Irlanda. El gobierno, por su parte, argumentó que la empresa debía “entregar registros, objetos físicos y otros materiales” sin importar dónde se encontraban, si estaban sujetos a su custodia y control.
Fuente: RT