Los candidatos a la gubernatura Silvano Aureoles Conejo (PRD, Panal, PT y PES), Luisa María Calderón Hinojosa (PAN), José Ascensión Orihuela (PRI-PVEM), Manuel Antúnez (MC), María de la Luz Núñez (Morena) y Gerardo Dueñas Bedolla (PH) iniciaron campañas políticas este domingo.
Calderón Hinojosa manifestó esta mañana en su segundo acto político de proselitismo que su objetivo en estos 60 días será dirigirse a “los indecisos que quieren volver a creer para ejercer su derecho a elegir a su gobierno, pero que están hartos de las actitudes gastadas de los políticos.
“Sabemos que están hartos de que los políticos gasten dispendiosamente su dinero, discursos huecos, grandes mítines, que se crea que un voto vale una despensa”, dijo la aspirante albiazul ante cientos de militantes y simpatizantes.
Cocoa agregó que el mayor capital que la acompañará en esta campaña es la convicción de multiplicar su mensaje de boca en boca entre los ciudadanos.
Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascensión Orihuela Bárcenas, con la premisa de poner orden en el gobierno estatal y de no dar borrón y cuenta nueva a los funcionarios con cuentas pendientes, presentó “Los caminos de Michoacán”, documento que guarda los ejes rectores de su plan de trabajo.
El aspirante presentó su proyecto en La Casa Natal de Morelos, donde llamó a la transparencia de cuentas; seguridad para el orden y la tranquilidad; desarrollo económico para la prosperidad; educación de calidad; inclusión para la justicia social y sustentabilidad ambiental como parte de seis ejes.
En tanto, el candidato perredista Silvano Aureoles Conejo destacó que “no se subirá al ring” ni responderá a las agresiones y a los golpes bajos que de manera anónima ya se registran a través de las redes sociales.
“No contarán conmigo, que se busquen otros”, afirmó el perredista al tiempo de reiterar su llamado a realizar campañas de altura y propuestas de solución a los michoacanos.
Aureoles Conejo encabezó de manera formal su arranque de campaña en esta ciudad, facción priista y cuna de los Orihuela.
El perredista también llamó a la construcción de acuerdos políticos que permitan hallar soluciones a la problemática agenda del estado de Michoacán.
Ante unos 50 mil simpatizantes de la región oriente de Michoacán, Aureoles lanzó cinco ejes de campaña en los cuales destacan el crecimiento económico, generación de empleos, retorno de la seguridad, transparencia y eficacia de la legalidad y el replanteamiento de las soluciones con la sociedad.
“El gobierno federal no va a lograr revivir muertos, por más aliento, por más oxígeno que quiera traerle al candidato del pasado, al candidato del PRI, no lo podrán sacar del tercer lugar donde se encuentra hundido”, advirtió el delegado especial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, durante una conferencia de prensa previa al arranque formal de la campaña de Aureoles Conejo.
Tras decir que su abanderado encabeza las preferencias electorales, Zambrano dejó en claro que en el PRD “no estamos construyendo castillos en el aire, somos objetivamente responsables, y hoy sabemos que ganaremos las votaciones”.
El exdirigente nacional del Sol Azteca precisó que los michoacanos quieren que su estado regrese a la senda del progreso, del desarrollo, de la seguridad, de la generación de empleos; a la senda del combate a la corrupción y la transparencia, y “ello se logrará cuando retomemos el gobierno de la entidad”.
Por su parte, el candidato del Partido Humanista (PH) a la gubernatura, Gerardo Dueñas Bedolla, inició su campaña con una misa a las 10:00 horas en la Catedral Metropolitana de Morelia acompañado por una veintena de simpatizantes.
Fuente: Proceso