“Mi compromiso es erradicar la corrupción, les guste o no”: AMLO

0

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller respondieron hoy a lo publicado en la más reciente edición de la revista Proceso, titulada “El fantasma del fracaso. AMLO se aísla”.

Ambos rechazaron que el próximo Gobierno vaya a fracasar por la falta de apoyo del gabinete del morenista y los legisladores de su partido, Morena, como auguró la publicación.

“Están en su derecho de opinar”, respondió el tabasqueño, mientras que Gutiérrez Müller atribuyó dichas predicciones a un  “conservadurismo, de izquierda o de derecha (…) Lo bueno es el desenmascaramiento”.

PROCESO 2192

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que quienes prevén que su Gobierno fracasará  “están en su derecho de opinar”, y que, “les guste o no les guste”,  eso no sucederá. Así lo cita la revista Proceso.

“Nada más que yo tengo un compromiso con el pueblo de México, que es el de sacar a nuestro querido México, a nuestro querido país, de la corrupción. Y lo voy a lograr, les guste o no les guste”, respondió hoy el morenista al ser cuestionado en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.

El próximo mandatario dio esta declaración luego de que en el número más reciente de la revista Procesose publicara una entrevista con el ex Ministro de la Corte, Diego Valadés, realizada por el periodista Álvaro Delgado, en la que el constitucionalista señaló que si López Obrador no tiene el apoyo y la participación total de su gabinete, así como de las y los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para separar el poder político del económico, está destinado a fracasar.

“El constitucionalista Diego Valadés considera que si el presidente electo no cuenta con la plena participación de su gabinete y de los legisladores de su partido en el enorme reto de separar el poder político del económico, está destinado a fracasar. Por ejemplo, señala, en la reciente polémica sobre el NAIM se le vio solo, y en cuanto a los legisladores de Morena, en vez de apagar el fuego impulsaron iniciativas “desconcertantes” sobre los salarios de los servidores públicos y los del Poder Judicial”, se lee en la entrevista de Proceso publicada en el número titulado “El fantasma del fracaso. AMLO se aísla”.

“Hubo mucha bulla, mucho ruido porque es normal. Habían ya negocios en puerta, pero no se puede estar pensando en los negocios de unos cuantos, hay que pensar en los negocios públicos, en los negocios de todos los mexicanos”, añadió AMLO.

La escritora y esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, también se pronunció al respecto; en su cuenta de Twitter atribuyó el pronóstico de Diego Valadés al “conservadurismo, de izquierda o de derecha”, el cual, dijo,  “da pie a conjeturas fantasiosas”.

Luego de la publicación de la revista, Gutiérrez Müller comenzó a promover el hashtag #AMLOnoEstásSolo.

“Todavía no toma posesión y ya está «solo» y a punto del «fracaso». El conservadurismo, de izquierda o de derecha, nubla el juicio y da pie a conjeturas fantasiosas. Los extremos pueden tocarse y abrazarse. Bienvenida la pluralidad y el debate. Lo bueno es el desenmascaramiento”, escribió la también investigadora.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios