La delegación del Gobierno mexicano encabezada por el canciller Marcelo Ebrard arribó a la Casa Blanca para su reunión bilateral con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, donde abordarán el amago del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones mexicanas.
De acuerdo con el vocero de la Embajada de México en Washington, Victor Arriaga, Ebrard y la embajadora de México Martha Barcena ingresaron a la residencia presidencial estadounidense antes de las 2:30pm hora de México aunque lo hicieron por una puerta lejos de la prensa.
“Estamos optimistas pero vamos a encontrar un plan sobre el que se pueda trabajar”, dijo a la cadena CNBC, Graciela Márquez, al ingresar a la Casa Blanca en un grupo separado por la calle 17 en Washington.
De acuerdo con información de la Administración Trump en el encuentro de hoy en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca participarán además de Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el representante comercial, Robert Lighthizer; el Gobierno mexicano dijo esta semana que también estaría el secretario interino de Seguridad Interna, Kevin McAleenan.