México lo volvió a hacer. Las selecciones femenina y masculina consiguieron los campeonatos mundiales en la Homeless World Cup, la copa de los sin techo, en calidad de invictos. Las chicas golearon 5-0 a Kirguistán para sumar su cuarto título, mientras que los chicos disfrutaron del 6-1 a Brasil y del segundo trofeo en el fútbol que sí le da alegría a su país. La ciudad escocesa de Glasgow se pintó de tricolor tras los festejos de la pequeña delegación mexicana.
Por reglas de la Homeless World Cup los países participantes deben renovar su selección cada año, nadie puede repetir. Cada equipo tiene ocho jugadores, cuatro titulares incluido el guardameta, quien no debe salir de su área. Los partidos son a dos tiempos de siete minutos. Este año participaron hasta 52 países y un equipo especial llamado United, en el que jugaron refugiados de Irán, Somalia, Senegal y Eritrea radicados en Escocia.
La asociación civil Street Soccer es la encargada de conjuntar a los equipos mexicanos. El método para elegir a los futbolistas es a través de un torneo nacional en el que participan jóvenes de cada entidad de México. Los gastos del torneo y de apoyo a los seleccionados corre a cuenta del hombre más rico del país, Carlos Slim. Los equipos mexicanos repitieron los títulos del año pasado. El equipo femenino venció a Chile y los hombres vencieron a Ucrania.
Los chicos se llenaron de triunfos desde su estreno en el torneo. Superaron sin problemas a sus similares de Camboya, Egipto, Sudáfrica, Inglaterra, Bulgaria, Rusia y, en dos ocasiones, a Brasil. Los pupilos de Abraham Miranda fueron: Valentín Godoy, Daniel De la Vega, Christian Méndez, Luis Fernando Amezola, Néstor Zavala, Geovanni Guerrero, Francisco Fabián Arriaga y Adán Gutiérrez.