México es uno de los países con más sobrepeso en el mundo, además la diabetes se ha convertido en una de las principales causas de muerte junto con las enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con el análisis del semanario The Economist titulado “Comer hasta la muerte”.
Estados Unidos quedó rebasado por México en el problema de la obesidad, pues una cuarta parte de los hombres y una tercera parte de las mujeres padecen este problema.
La Federación Mexicana de Diabetes indicó que entre las mujeres de 20 a 49 años de edad, el promedio del tamaño de la cintura es de 91.1 centímetros, más de 10 centímetros del tamaño ideal.
La revista británica señaló que México es el sexto país con más enfermos de diabetes en el mundo. “La diabetes es una de las dos principales causas de muerte en el país, junto con (y en ocasiones se superponen) las enfermedades del corazón.
La Federación Mexicana de Diabetes dice que la enfermedad mata a 70 mil personas al año.
Sin embargo, se tiene mucho menos atención a ésta que a las enfermedades mucho menos mortales, como el VIH/SIDA, por no hablar de la delincuencia organizada (que es responsable de alrededor de 60 mil muertes en los últimos seis años)”, indicó.
Agregó que una parte del problema se debe a la falta de ejercicio, al consumo de alimentos salados, grasos y bebidas gaseosas; el consumo de estas últimas ha aumentado 2% en relación con el año pasado.
La revista explicó que tal vez uno de los problemas que tienen los mexicanos es el hecho de vivir al lado de Estados Unidos, por lo que se tiene la influencia de la comida rápida.
Fuente: Infosel