México supera las 26 mil muertes por la Covid-19

0

En el día 27 de la nueva normalidad, México reporta 26 mil 381 muertes por la COVID-19, además de 212 mil 802 casos confirmados acumulados, de los cuales 25 mil 700 representan la epidemia activa.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, detalló esta tarde que hay 67 mil 099 casos sospechosos acumulados en México. Desde que inició la epidemia, en el país han resultado negativos 217 mil 151 casos. En total han sido estudiadas 551 mil 952 personas.

Ven desaceleración en la pandemia

A su vez, Hugo López-Gatell dijo que este domingo va a presentar datos que reflejan una desaceleración de la epidemia de coronavirus en México. “Mañana vamos a presentar un análisis más detallado y sí, efectivamente, hay un indicador muy claro de desaceleración de la epidemia que lo podemos ver a través de este porcentaje de cambio en los casos que se presentan diariamente”, dijo durante conferencia de prensa.

Y dijo que el logro en el control de la epidemia es gracias al comportamiento solidario de los habitantes de México. “Quien lo ha logrado es el pueblo de México, que ha permanecido resistiendo a dificultades, a este estado especial de distanciamiento físico, no ver a los familiares, merece un reconocimiento porque es lo que ha logrado que mantengamos la mitigación”.

14 estados en Semáforo Rojo

18 entidades mexicanas arrancarán en Semáforo Naranja la semana del 29 de junio, mientras que las otras 14 se mantendrán en Semáforo Rojo, informaron el viernes autoridades de Salud.

En Semáforo Naranja estarán Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En Semáforo Rojo se mantienen Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

El color rojo, recordaron autoridades, significa el nivel de riesgo máximo. El naranja, agregaron, significa el nivel de riesgo alto. Son cuatro factores los que se consideran para cambiar el color del semáforo en las entidades: porcentajes de ocupación hospitalaria; tendencia de casos hospitalizados; tendencia de casos de Síndrome COVID-19, y porcentaje de positividad COVID-19.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.