El Presidente Enrique Peña Nieto anunció la participación de México en operaciones de mantenimiento de la paz con la ONU, específicamente para brindar ayuda humanitaria. “México ha tomado la decisión de participar en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, realizando labores de índole humanitaria en beneficio de la población civil”, dijo.
“México apoya y valora las operaciones para el mantenimiento de la paz, instrumento de la ONU que ayuda a los países a superar conflictos y crear condiciones para una paz duradera mediante acciones de reconstrucción, asistencia humanitaria y seguridad”, dijo en la Asamblea de la ONU.
El mandatario afirmó que la participación del País estará apegada a los principios normativos de política exterior establecidos en la Constitución.
“Nuestra participación será atendiendo a un mandato claro del Consejo de Seguridad y estará apegada a los principios normativos de política exterior establecidos en la Constitución”, lanzó.
Asimismo, se pronunció por un cambio estructural en Naciones Unidas y dijo que si México se transformó, esa organización también.
Fuente: Reforma