México rebasa las 47 mil muertes causadas por Covid-19

0

En el día 62 de la nueva normalidad, México reporta más de 47 mil muertes provocadas por la COVID-19, además de 434 mil 193 casos positivos acumulados. 

Al 1 de agosto de 2020, además de los 434 mil 193 casos confirmados, en México hay 87 mil 771 sospechosos de COVID-19. Se han registrado 477 mil 733 negativos, 47 mil 472 defunciones confirmadas y 284 mil 847 personas recuperadas.

A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.

“El control de la epidemia de COVID-19 requiere una respuesta de Estado con sentido de corresponsabilidad. La conducción desde el Gobierno federal se hace a partir de la ciencia, no de la política. Siempre vamos a construir sobre la realidad y la evidencia”, dijo ayer Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Dieciséis entidades mexicanas estarán en Semáforo rojo y las otras dieciséis en color naranja a partir del próximo lunes 3 de agosto, informó esta tarde la Secretaría de Salud federal.

Las entidades que tendrán Semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Las entidades que estarán en Semáforo rojo son Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San luís Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.