México lleva dos medallas de oro y tres de bronce en Tokio

0

El nadador mexicano Jesús Hernández ha ganado la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego de que la la pesista Amalia Pérez obtuvo también la máxxima presea. Hasta ahora, México lleva dos medallas de oro y tres de bronce.

https://i2.wp.com/www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2021/08/jesus-hernandez-nadador-mexico-juegos-paralimpicos-tokio-medalla-oro.jpg?w=1110&quality=80&strip=all&ssl=1

El nadador mexicano Jesús Hernández Hernández ganó este sábado la medalla de oro en los 150 metros combinado individual, clase SM3, de discapacitados físicos, en la cuarta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio, en el segundo éxito mexicano de la jornada luego de la presea dorada de la pesista Amalia Pérez.

A su vez, la pesista mexicana conquistó el oro en la final de halterofilia en la categoría de 61 kg. Este es su cuarto oro consecutivo tras ganar la misma presea en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, y es su sexta medalla porque también consiguió subirse al podio al llevarse la plata en Sidney 2000 y Atenas 2004.en

Hernández, avalado por el oro y las tres platas que logró en los Juegos Para-panamericanos de Lima en 2019, dominó con solvencia una prueba en la que no encontró oposición en sus rivales para registrar un tiempo de 2:56.99. De hecho, al segundo clasificado, el australiano Ahmed Kelly, le sacó 5:26 en meta, y a su compatriota Grant Patterson 8:58.

El nadador mexicano, de 29 años, vuelve en Tokio a subirse a un podio en unos Juegos Paralímpicos tras la medalla de bronce lograda en Río de Janeiro en los 50 metros espalda S4.

En la misma prueba disputada en Tokio, los 150 metros combinado individual, clase SM3, otros dos nadadores mexicanos, Diego López Díaz y Arnulfo Castorena, lograron sendos diplomas al finalizar cuarto y quinto, respectivamente.

 

Jesús Hernández le dio a México su medalla 99 de oro en toda la historia. “Estamos a solo una de llegar a la cifra histórica y sumamos ya 293 en total”, festejó el Comité Paralímpico Mexicano (Copame).

“Jesús, diste todo tu esfuerzo, el Copame te felicita y reconoce la enorme entrega que pusiste dentro de la alberca. Hoy sigues escribiendo tu nombre con letras de oro en la historia del deporte mexicano”, añadió.

 

EDUARDO ÁVILA, BRONCE EN JUDO

Unos minutos después de la victoria de Hernández, el judoca Eduardo Ávila se quedó con el tercer lugar de su disciplina en los Juegos Paralímpicos de Tokio, tras vencer en la categoría -81kg a Nathan Petit de Francia.

Se trata de la cuarta medalla paralímpica de Ávila, pues ya había conseguido el oro en Beijing 2008 y Río 2016, así como un bronce en Londres 2012. En Tokio, volvió a sumar un nuevo bronce a su mítica colección.

El inicio de la exitosa jornada sabatina para México comenzó bien temprano con la pesista Amalia Pérez, una leyenda del deporte paralímpico mexicano, quien ganó la primera medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio en el levantamiento de potencia.

La atleta originaria de la Ciudad de México logró levantar 131 kilogramos en su tercer intento en powerlifting en la categoría de 61 kilogramos.

Con esta marca, Amalia Pérez venció a la atleta Ruza Kuzieva de Uzbekistán, quien obtuvo la de plata por levantar 130 kilos, y a Lucy Ejike de Nigeria, el tercer lugar al cargar 127 kilos.

Fuente: SinEmbargo/ EFE

Comments are closed.