Invicto y con un home run en el último capítulo, México ha ganado este domingo la Serie del Caribe 2016, al imponerse por 5 carreras a 4 a Venezuela.
Jorge “Chato” Vázquez escribió con un bat un guión de película este domingo, al disparar jonrón en el cierre del noveno inning y llevó a México a coronarse invicto en la Serie del Caribe, al vencer 5-4 a los Tigres de Aragua, de Venezuela.
Los Venados de Mazatlán lograron su sexta victoria en este clásico caribeño y dieron a México la novena corona de su historia en este certamen, convirtiendo el Estadio Quisqueya en una sucursal de su Parque Teodoro Mariscal.
Fue el cuarto campeonato en las últimas seis ediciones para una escuadra tricolor.
El conjunto mazatleco tuvo que recurrir hasta las nueve entradas para superar al poderoso equipo venezolano, al derrotarlo con un “home run” conectado por el experimentado toletero Jorge “Chato” Vázquez, quien recién perdió a su padre.
1er.campeonato invicto de un equipo mexicano
Juan José Pacho se convirtió en bicampeón de la Serie del Caribe, ya que con los mismos Venados había conquistado el título en 2005.
El próximo martes, los Venados podrían desfilar en el Carnaval de Mazatlán.
El equipo mexicano nunca bajó los brazos en un duelo de volteretas.
En la novena baja, “Chato” Vázquez le tomó el turno a Renee Cortez y pescó un pitcheo que cayó atrás de la cerca del jardín izquierdo.
Steven Hensley (1-0) se llevó la victoria.
Fuente: Excélsior/ Reforma