Menos amenazas, más diálogo: Amlo

0

Ante las acciones que ha emprendido el gobierno para intentar resolver el conflicto magisterial, López Obrador opinó que hay mucha cerrazón y observa que Peña Nieto tiene mucha influencia del ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz quien reprimió el Movimiento Estudiantil del 68.

México, 13 Abr. (SDPnoticias.com).- Para resolver el conflicto magisterial, el gobierno de Enrique Peña Nieto debe parar las amenazas, la represión y difamación contra el magisterio en los medios; favoreciendo a su vez el diálogo, ya que es sólo a través de esta vía como se resuelven los conflictos sociales: con negociación y entendimiento.

Así lo consideró el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Colima.

“No se debe de enfrentar un problema como el del magisterio con mano dura, tiene que haber diálogo”, indicó el tabasqueño, quien propuso al Gobierno Federal que asuma compromisos con los maestros e informarles de qué se trata la reforma educativa, porque realmente es una reforma laboral que quieren aplica.

Ante las acciones que ha emprendido el gobierno para intentar resolver el conflicto, López Obrador opinó que hay mucha cerrazón y observa que Peña Nieto tiene mucha influencia del ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz quien reprimió el Movimiento Estudiantil del 68.

Para ilustrar lo dicho, AMLO recordó lo sucedido el año pasado en de la Universidad Iberoamericana, cuando un estudiante confrontó al entonces candidato del PRI y el PVEM por el uso excesivo de la fuerza pública durante un enfrentamiento con pobladores de San Salvador Atenco.

Ahora, continuó, desde China Peña Nieto manifestó que la ley no se negocia ante el movimiento magisterial, y lo secundan los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, así como el procurador, Jesús Murillo Karam, quienes con esa actitud parecen halcones, en vez de entender que es un problema social, de un conflicto social, consideró.

Pese a lo anterior, el ex perredista descartó un estallido social, porque, dijo, la gente no quiere la violencia, la gente busca el diálogo, pero el gobierno no está haciendo su trabajo.

Sobre la Reforma Educativa, López Obrador sostuvo que no observa el planteamiento para mejorar la calidad de enseñanza, o que no hayan rechazados en la educación media superior y superior.

Respecto a las acciones que llevará a cabo el Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) en el conflicto, López Obrador dijo que apoyarán y defenderá a los maestros, independientemente de los dirigentes sindicales.

Fuente: SDP Noticias

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.